Cámara termográfica para hoteles

Cámara termográfica para hoteles

En la actualidad la instalación de un cámara termográfica en hoteles es de vital importancia, para evitar contagios del coronavirus.

La preocupación sobre el coronavirus en los hoteles es importante es por ello que una solución termográfica para detectar la temperatura corporal de los huéspedes del hotel hace que el contagio tanto del personal como de los trabajadores sea bajo.

La caída de precios ha hecho que las imágenes infrarrojas, también conocidas como termografía infrarroja, sean más prácticas en un entorno hotelero.

La instalación de una cámara termografía en hoteles es bastante sencillo y el beneficio es máximo. Identificamos a las personas con una elevada temperatura antes de efectuar el checkin en el establecimiento hotelero.

La cámara termográfica para hoteles, es muy segura para el personal. La medición de temperatura se toma a distancia del sujeto.

Los modelos de cámara termográfica para hoteles incorporan inteligencia artificial, ello permite una margen de error bajo al detectar la cara de la persona en la mayoría de los casos.

Según el gremi de hoteles en Barcelona, recomienda unas medidas adoptar ante la pandemia del coronavirus.

¿Qué tecnología usa la cámara termográfica para hoteles?

Las cámaras termográficas, no siempre deben utilizarse como un único factor decisivo para identificar un problema, no ven realmente la temperatura.

En su lugar, capturan la transferencia de energía infrarroja de una persona u objeto a su entorno y producen una imagen en tiempo real en una paleta de colores donde los objetos más calientes aparecen más brillantes y los objetos más fríos aparecen más oscuros.

La energía infrarroja es generada por la vibración de átomos y moléculas y se comporta de manera similar a la luz visible donde puede ser reflejada, refractada, absorbida y emitida. Cuanto más se muevan estos átomos y moléculas, mayor será la temperatura de la persona.

La inteligencia artificial y la imagen térmica, que muestra la cámara térmica juega un papel fundamental en los hoteles para la restricción de la propagación del coronavirus.

Beneficios del sistema de medición de fiebre con cámara termográfica para hoteles

La inspección con una cámara térmica para hoteles es no destructiva. No requiere perforar agujeros o cortar las paredes o techos u otro material.

Otros beneficios de las cámaras termográficas en la hostelería son claras, te enumeramos algunos de ellos:

  • Fugas de agua que dañan el edificio.
  • Problemas de condensación, humedad, humedad y moho.
  • Fugas de aire; Las corrientes de aire pueden aumentar significativamente los costos de calefacción (o refrigeración).
    • Derivación térmica: Perdidas de flujo de aire a través de la estructura de la instalación del hotel, como pueden ser: puertas, ventanales, mal aislamiento de habitaciones, etc..
  • Medición de temperatura corporal al huésped y personal del hotel; revisas y escanear la temperatura a un gran número de huéspedes al mismo tiempo. Muestra y detecta cambios elevados de temperatura en tiempo real.
  • Protege la salud publica al detectar fiebres altas causadas por enfermedades altamente contagiosas como el COVID-19.
  • De hecho, en cualquier área donde se genera calor.

¿Cómo funciona la solución de termografía para hoteles?

Básicamente, una cámara termográfica es capaz de guardar la imagen térmica en su memoria interna o en una tarjeta de memoria, dependiendo de las capacidades de la cámara.

Una vez que el usuario ha terminado de tomar las fotos, se pueden ver y editar en la cámara o descargar en un PC donde las imágenes se pueden incluir en informes con el software incluido.

La cámara térmica proporciona un mapa visual de la temperatura corporal u objetos en tiempo real.

Detección de fiebre con cámara termográfica en hoteles

También puede detectar diferencias de temperatura, dependiendo de la de la solución de cámara termográfica para hoteles, es posible detectar temperaturas con un margen bajo.

No solo el uso es acotado a la medición de la fiebre, la termográfica en las cámaras, es usada para otro tipo de aplicaciones, como la detección de posibles puntos calientes en la instalación eléctrica de mi hotel. Este es algún ejemplo de otros muchos en el cual se puede aplicar las cámaras termográficas.

El uso de la tecnología es otro paso viable para limitar la propagación de la infección del coronavirus

Sólo 3 pasos para la detección del coronovirus en los hoteles

  1. El sistema monitoriza de forma remota a las personas a medida que van pasando por el punto de control de medición de temperatura habilitado para tal fin. (en la recepción del hotel)
  2. La persona encargada observara mediante una pantalla, las variaciones del color que previamente el personal técnico de Cotelnet ha establecido.
  3. Los huésped o personal con posible infección de coronavirus, se les desplazara a una zona del hotel, habilitada para tal fin, en este caso se le realizara una segunda medición de fiebre con un termómetro de mano infrarrojo.
  4. Recepción de alertas automáticas en el Smartphone cuando una persona muestra una temperatura corporal elevada.

Aunque las cámaras termográficas no pueden prevenir las infecciones por COVID-19, si puede reducir su propagación.

Usos de la cámara termográfica en los hoteles

En la actualidad el uso que se hace de estos dispositivos es para la medición de fiebre de los empleados y huéspedes, las cámaras termográficas han tenido un uso eficaz en otras áreas.

La importancia de las cámaras termográficas en las instalaciones hoteleras es importante.

A todo el personal de mantenimiento del hotel le ayudara a subsanar el problema , y también puede ser una herramienta esencial en cualquier programa de mantenimiento preventivo hotelero.

Las aplicaciones más comunes de las cámaras termográficas en los hoteles son las inspecciones eléctricas, en busca de puntos calientes causados por conexiones incorrectas, sobrecarga de corriente u otros problemas.

Es común que un hotel quiera que se le inspeccione toda su infraestructura eléctrica, desde la subestación al exterior hasta los paneles eléctricos en su interior.

Las cámaras con tecnología infrarrojas también se pueden utilizar para inspeccionar motores o bombas, identificar casos de aislamiento deficiente, ventanas y puertas mal selladas, conductos inadecuados o mal sellados, fugas de tuberías, ventilación y aire acondicionado entre otros.

Las fugas de aire y agua pueden ser costosas y, en el peor de los casos, una fuga de agua puede conducir a moho y, en última instancia, la enfermedad y los litigios de los empleados o huéspedes.

La instalación de una Cámara termográfica para medición de fiebre adaptada a todo tipo de hotel.

Las cámaras termográficas para la medición de fiebre, ya hicieron su aparición con la epidemia del SARS del 2003.

Los sistemas de detección térmica de fiebre usan cámaras que detectan la energía infrarroja invisible para el ojo humano que emiten las personas y objetos.

El propio software construye un mapa de calor de la piel y objeto.

Dependiendo de como esta diseñada la recepción del hotel, será necesario una u otro tipo de cámara termográfica para la medición de fiebre:

  • Cámara termográfica de mano para hoteles: Es la más económica, pero la medición a los huéspedes y personal se realiza de uno en uno, y la lectura es algo lenta. También es necesario que la persona mire a un punto en la propia cámara.
  • Solución de cámara termográfica avanzada: Es algo más costosa que la solución anterior, a cambio se obtiene mediciones que según configuración puede bajar hasta una medición con un margen de 0,3 grados de precisión, y permite la medición en tiempo real. Incluso permite la medición de varias personas al mismo tiempo.

También te recomendamos combinar junto con las soluciones de cámara termográfica, la instalación de conteo y control de aforo de personas.

Para establecimientos hoteleros de gran concurrencia, te recomendamos la solución de cámara termográfica más completa, es la más rápida y menos invasiva para el cliente.