Cámara termográfica para empresas

Cámara termográfica para empresas

Medición de la fiebre en las empresas con una cámara termográfica

El brote de coronavirus, que causa la enfermedad SARS-CoV-2 se ha convertido en una amenaza real para el funcionamiento de muchas empresas y la vida de casi todas las personas en el mundo; en casi todos los sectores de la economía y en los hogares en muy poco tiempo. El grupo con mayor riesgo de propagación del virus incluye especialmente a las empresas que emplean a un número significativo de empleados y tienen una alta rotación de personas en las instalaciones de plantas y oficinas durante el día.

Uno de los primeros signos de infección con esta cepa de virus es el aumento de la temperatura corporal, denominado fiebre. Por esta razón, la medición regular de temperatura es uno de los métodos básicos para detectarla, lo que puede dar signos tempranos  de una infección viral.

En respuesta a la demanda de un método de medición rápido y efectivo, han aparecido cámaras especializadas de termovisión que han obtenido reconocimiento en el mercado, capaces de realizar mediciones de temperatura en masa en una fracción de segundo.

¿Por qué medir la temperatura corporal en las empresas?

En tiempos de desplazamientos inminentes, las fronteras nacionales no detendrán el virus ya sea ébola, coronavirus, SARS o gripe porcina: nadie quiere imaginar las consecuencias de una epidemia o incluso una pandemia. Por lo tanto, es de interés para la salud pública reconocer a las personas en riesgo desde el principio en grandes grupos de personas. El personal que supervisa las instalaciones con altos volúmenes de tráfico, como aeropuertos, centros comerciales o estadios deportivos, tiene la responsabilidad especial de prevenir enfermedades.

Principio de funcionamiento de la cámara termográfica para empresas

Un indicador importante de infección es el aumento de la temperatura corporal (en comparación con otras personas en el área inmediata). La termografía es un método ideal para escanear no solo personas, sino también grandes flujos de personas.

Cámaras para medir temperatura

A diferencia de las cámaras termográficas tradicionales, los modelos dedicados a medir la temperatura corporal están equipados con dos lentes: los que permite observar la escena en la banda «visible» y en la banda infrarroja (las llamadas cámaras espectrales). Esto posibilita un análisis preciso de la temperatura de las personas, evitando otros objetos que emiten calor de valor similar.

Además, estos dispositivos están adaptados para el análisis de radiación térmica solo en el rango de 30°C a 45°C. El rango de medición relativamente estrecho permite a las cámaras lograr una repetibilidad muy alta de los resultados de medición con una precisión de ± 0.5 ° C para un funcionamiento autónomo y ± 0.3°C en cooperación con un módulo de calibración externo.

Medición en tiempo real sin contacto

Las características clave de los sistemas de imagen térmica incluyen, sobre todo, velocidad de operación, naturaleza de medición sin contacto y alta eficiencia.

La cámaras termográfica para empresas permite analizar la temperatura de hasta 30 trabajadores simultáneamente, a una distancia de 1 a 9 metros de la lente. Dejan atrás los clásicos termómetros sin contacto.

El proceso de medición en sí se lleva a cabo en tiempo real y sus resultados se muestran en la pantalla de una estación de trabajo (por ejemplo, un ordenador portátil), que se puede ubicar en el edificio de seguridad, recepción u otro, en cualquier lugar con acceso a Internet.

Debido a la naturaleza biespectral del trabajo y al análisis inteligente de imágenes, las cámaras detectan un rostro humano y miden la temperatura solo en este lugar. Esto elimina las falsas alarmas que podrían ocurrir si otros objetos de alta temperatura aparecen en la imagen, como una taza de café caliente.

Detección de alta temperatura

Cualquier detección de temperatura de un empleado de tu empresas  que exceda la norma (fiebre) es señalada inmediatamente por la cámara en forma de una alarma de luz o sonido o como una alerta en el software.

La información sobre la anomalía también se muestra en la pantalla de la estación de trabajo junto con la identificación de la persona cuya temperatura causó la alarma.

El dispositivo se puede integrar libremente con otros sistemas, como el control de acceso en forma de puertas en la entrada del edificio, que se bloqueará automáticamente cuando se active la alarma.

Desde el momento de detectar a una persona con fiebre potencial, lo más importante para una empresa es implementar los procedimientos de seguridad previstos en tal situación lo antes posible.

Quienes pueden tener cámara termográficas?

Hasta hace poco, las cámaras termográficas era un sistema de seguridad costoso, limitado a un grupo muy reducido e instalado solo en espacios públicos con altos requisitos de seguridad como los aeropuertos, hoteles, hospitales.cámaras termográficas medición fiebre para empresas

En efecto, este sistema para medir la temperatura no es nuevo, aparecieron en el mercado durante las amenazas de epidemias anteriores relacionadas con el virus Sars, la pandemia de la gripe porcina y la epidemia del Ébola.

Actualmente, la oferta de los líderes de la industria, incluye soluciones mucho más asequibles, también dedicadas a las empresas

Gracias a la implementación de este tipo de sistema, el riesgo de propagación de infecciones puede reducirse significativamente no solo en las instalaciones de una planta determinada, sino también en toda la red de empresas relacionadas con procesos comerciales y logísticos.

Condiciones de trabajo seguras

Debido a los síntomas de la enfermedad inducida por el coronavirus (fiebre, fatiga, tos seca, dificultad para respirar) y la propagación muy rápida del virus, es necesario aislar a los enfermos de las personas sanas y evitar grandes grupos de personas donde el riesgo de infección es mucho mayor.

Sin lugar a duda, la cámara termográfica para empresas, permite la medición de temperatura a grupos de personas más pequeños o más grandes en los lugares de trabajo y  la persona responsable puede indicar al trabajador que realice, durante un período específico, sus labores profesionales a distancia.

En muchos empresas se utilizó la opción de indicar a los empleados que realicen teletrabajo. Desafortunadamente, no todos los trabajos son viables de forma no presencial. El ingreso de más personas en grandes lugares de trabajo, especialmente en las líneas de producción, son inevitables.

Por supuesto, el trabajador debe, de acuerdo con la normativa, garantizar una distancia adecuada entre los lugares de trabajo (2 m), y cuando esto no sea posible (líneas de producción), la falta de esta distancia debe equilibrarse equipando a los empleados con las medidas de protección colectiva e individual adecuadas.

Por lo tanto, los trabajadores y las personas responsables de la salud y la seguridad en la empresa deben analizar periódicamente la situación y verificar si los empleados tienen síntomas de infección viral potencial, y en el caso de que ocurran, no permita que los empleados trabajen, dirígete a casa y recomiéndales que realicen las pruebas apropiadas.

En el contexto de las regulaciones existentes  y las obligaciones que incumben al trabajador en el campo de la salud y la seguridad, parece que la introducción de un método de seguridad  que usan cámaras termográficas para empresas, sería una medida apropiada  para proteger y la salud de la vida de los empleados, permitiendo la detección a tiempo de síntomas sospechosos de forma segura y segura, al tiempo que evita la propagación del virus, o al menos en un altísimo porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *