Medición fiebre coronavirus cámara termográfica

Prevención del coronavirus mediante cámaras termográficas

Con el fin de limitar el contagio del coronavirus COVID-19, necesitamos formas rápidas y eficaces de una  detección a  personas en busca de una posible infección. Desde Cotelnet Grup te ofrecemos diversas soluciones de cámara termógrafica para la detección de fiebre de tus empleados.

Mide la temperatura corporal para la detección del coronavirus

El sistema de medición de temperatura corporal se basa en cámaras termográficas, que algunos sistemas integran inteligencia artificial y un termómetro, basado en infrarrojos muy preciso para detectar uno o varios individuos potencialmente infectados con coronavirus COVID-19 dependiendo del modelo de cámara térmica.

El sistema de detección de fiebre logra esto buscando temperaturas elevadas mientras ignora otros objetos calientes no humanos, como una bebida caliente en la mano o utilizando un smartphone.

¿Qué beneficios me aporta las cámaras termográficas frente al coronavirus COVID-19?

Los beneficios de un sistema de medición de temperatura de fiebre con cámara termográfica son claros. La medición de temperatura es muy rápido, sin contacto, y puede evaluar a una gran multitud de personas, o un flujo de personas a lo largo de un día de forma totalmente autónoma.

Aunque los sistema de medición termográfico son autónomos, es muy recomendable que algún encargado este frente al sistema, para poder supervisar y controlar en supuestos casos de personas positivas, se realice una verificación manual con un termómetro infrarrojo, para así. poder aislar al sujeto en caso de dar positivo.

Si aun no sabes que es el coronavirus, te recomendamos leer esta noticia, donde te explican detalles y diferencias cobre la gripe común.

Medición fiebre coronavirus cámara termográfica Portátil

Limitaciones de los sistemas de medición de fiebre corporal

Los límites del sistema termográfico,  son de miles de lecturas de temperatura por hora.

La precisión de medición del sensor de temperatura en las cámaras termográficas es de entre 0,5 a 0,3 grados Celsius  según modelo y configuración.

En algunos modelos de cámaras térmicas estas se han de combinar con un Blackbody  o caja negra, la cual permite un calibración de la temperatura con un margen de error de solo 0,3 grados.

Medición de temperatura a varias personas al mismo tiempo

Algunos de los sistemas que ofrecemos en Cotelnet Grup permitan la medición de temperatura de varias personas a la vez. Esta solución es recomendable para entornos de alta densidad , en los que se desea realizar la medición de temperatura corporal a varias personas al mismo tiempo , como aeropuertos, colegios , hospitales, fabricas, con esta configuración permite la detección de fiebre contra el coronavirus COVID-19

Alertas ante una elevada temperatura frente al coronavirus

Todos los sistema de medición de fiebre corporal, integran algún sistema de alerta del tipo sonora o visual en caso de la detección de algún sujeto con una elevada temperatura , que previamente hemos establecido en el sistema.

En algunos modelos , si se integra con una grabador externo , es posible recibir alertas en el smartphone que se ha establecido en la propia configuración

¿Qué cámara termográfica es la mas recomendable?

Dependiendo que tipo de negocio tengas, es mas recomendable una configuración u otra para la medición de temperatura frente al coronavirus, por ejemplo:

Oficina pequeña, se recomienda una cámara termográfica de mano, siendo esta configuración la más sencilla y económica.

Fabrica , o empresa con varios trabajadores, en este caso se recomienda una configuración con una cámara termográfica y un Blackbody para asegurarse de una medición lo mas precisa.

Colegios, centros comerciales, aeropuertos, grandes oficinas; La configuración más correcta seria con un conjunto de sistema termográfico con calibrador Blackbody, juntamente con un grabador específico, para la grabación de imágenes térmicas para una posible supervisión a posteriori, para poder realizar estadísticas de entrada, personal con fiebre, etc..

Sistema cámara termográfica medición fiebre

Si estas buscando un asesoramiento para la instalación de sistemas de detección de fiebre para tu empresa , puedes poner en contacto con nosotros aqui.