Cámara control de aforo en tiempo real para negocios

5 Formas de conteo y control de aforo

¿Porque necesito controlar y gestionar el control de aforo de mi negocio?

Ya hemos hablado en otro post la importancia del control de temperatura de las empresas, en este post te hablaremos de otra opción de controlar el contagio del coronavirus en las personas mediante el conteo de personas para controlar el aforo de mi local.

Una de las medidas de prevención que anuncio el gobierno en varios países para empezar con el plan de desconfinamiento es el control de aforo y el conteo de personas, en establecimientos, es por ello que presentamos una solución de conteos dentro de nuestro catálogo de cámaras termográficas.

En los últimos días  se ha incrementado un repunte de afluencia de gente  en negocios comerciales como, supermercados, pastelerías, en horas pico.

Los encargados de dichos establecimientos se enfrentan a un nuevo reto, el gestionar el aforo y el control de personas que hay en ese momento en el local.

¿Cómo funciona el sistema de control de aforo?

Básicamente como casi todo sistema de control de personas, es principalmente con cámaras. El sistema de conteo de personas se basa en una solución capaz de controlar la cantidad de personas que entran o salen en un lugar determinado. Como detalle principal nos encontramos que la actualización del conteo de personas es en tiempo real, lo cual permite un control de aforo mucho más eficaz todo ello es gobernando con un software el cual se encargado de controlar el aforo de un determinado lugar.

El cliente puede ver en una pantalla el estado del aforo del local en tiempo real.

Como gestionar el control de aforo de mi negocio

De manera habitual este tipo de soluciones es el más instalado por el sector Retail, el cual es utilizado habitualmente para poder estudiar la afluencia de paso de un local comercial para realizar posteriormente análisis estadístico, dependiendo de la hora, del día, incluso de un año.

Según las actuales circunstancias ocasionadas por el coronavirus COVID-19 y las fases actuales de escalamiento que ha establecido el gobierno en todos los países, las soluciones de control de aforo y el conteo de personas se ha convertido en un sistema clave para enfrentarnos a esta situación.

Disponemos de varias gamas de productos orientados a la seguridad como son, las cámaras termográficas, sistemas de control de acceso sin contacto, cámaras de seguridad..

Tipos de productos existentes para el control de aforo

Como producto principal para poder realizar el conteo de personas, es la instalación de un sistema de cámaras para tal fin.

Todas las cámaras de control de aforo incorporan un algoritmo de inteligencia artificial que detectan a un persona dentro una zona identificada previamente y ademas discriminando, cuando la persona ha entrado en el local por una segunda vez, en este caso el sistema solo cuenta un único registro.

Con la ayuda del software que acompaña, es posible modificar, o si quieres diseñar la finalidad del uso de las soluciones de control de aforo y conteo de personas.

cámara conteo personas Safire

Gestión de reportes y estadísticas

El sistema de de control de aforo nos permite ayudar, gestionar los resultados que ha obtenido en ciertas campañas, para así poder evaluar que acciones se han de llevar a cabo en el futuro.

Los equipos de conteo de personas pueden generar varias estadísticas y reportes los cuales con configurables y exportables mediante software, por día, semana y año.

Otra de las ventajas de los reportes, es que nos permite realizar diversos estudios, como por ejemplo a que hora del día tengo mas afluencia de público en mi local, para así reforzar el personal.

Estadística conteo de personas

 

La necesidad de un control de aforo efectivo

La necesidad actual de un control de aforo se ha convertido en un requisito, por las actuales circunstancias en todos los sectores que tengan un negocio de cara al público.

Si estas buscando un sistema efectivo de control de aforo, adaptado a tus necesidades reales de cada negocio, desde Cotelnet estaremos encantados de ayudarte.

Complementando el sistema de conteo de personas, existen lugares en los que se requiere un control de aforo en tiempo real, el cual se expone en el propio local.

En locales los cuales disponen de diversas entradas también es posible de la instalación del equipo, ya que permite la integración con varias cámaras de conteo.

El software que incluye, permite la posibilidad de su instalación tanto en un PC, como en un servidor.

El software de conteo, permite diversas personalizaciones, como incluir el logo de mi empresa, y la visualización en diferentes dispositivos, el cual va mostrando la cantidad de personas que hay en el comercio o local donde se ha instalado la solución de control de aforo de personas.

infografia pantalla conteo

Si estas interesado en la solución de control de aforo y conteo de personas puedes ponerte en contacto nosotros te informaremos de todas las soluciones que integramos.